Paisaje del Alto Biobio

Paisaje del Alto Biobio

A sólo 1 hora y 40 minutos en auto, queda la Reserva Nacional Alto BioBío, ubicada en plena Araucanía Andina con más de 40 mil hectáreas. Tierra Pehuenche protegida, con atractivos legados de las comunidades que habitaron este lugar.

Aquí la naturaleza se presenta con una impresionante vista de nevados, que hacen que el paisaje sea sobrecogedor, único, una maravilla de Chile.

Lugar especial para actividades deportivas y outdoor porque es muy sinuoso gracias a los cerros y montañas. Es común ver turistas practicando montañismo, trekking, cabalgatas, mountain bike, natación y pesca deportiva.

En la Reserva Nacional Alto Bio Bío habitan zorros, pumas, pudúes, guanacos, cóndores, halcones y aguiluchos. Sus principales atractivos son el río BioBío, la Laguna Icalma, laguna Verde, Volcán Conguillío, Lago Galletué, el Parque Nacional Conguillío, las termas de Balboa, Molulco.

Consulta aquí precios especiales para este verano

Reserva Nacional Ralco

Esta Reserva Nacional se encuentra ubicada en la cordillera de Los Andes, al este de la comuna de Alto Biobío a 114 Kms. de la localidad de Ralco. La Reserva comprende 12.494 hectáreas. En la zona predomina vegetación nativa, tales como: araucarias, lengas, ñirres, roble orquídea, entre otras especies; en cuanto a su fauna, puede observarse el cóndor, el piuquén y el carpintero negro.

Volcan Callaqui

Ubicado en la Reserva Nacional Ralco, se caracteriza por ser la única cumbre en la región nevada durante todo el año. Su altura alcanza los 3.164 Mts. Y en sus laderas se puede apreciar vegetación nativa, donde destaca la araucaria.

Laguna La Mula

Esta laguna se ubica al sur de la localidad de Ralco en el valle del Biobío, específicamente,a 18 Km. de la guardería de la Reserva y al borde del volcán Callaqui; está rodeada de vegetación nativa, principalmente de araucarias.

Laguna El Barco

Esta hermosa laguna está situada en el Valle del Biobío a 70 Kms. de la localidad de Ralco, entre los volcanes Callaqui y Copahue. En medio de la laguna existe una isla con forma de barco, conocida con el nombre étnico “kurrequiñ”. En el sector se habilitó el camping “Laguna el Barco” , el cual funciona durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Valle del Queuco

A lo largo del Valle del Queuco se pueden recorrer las distintas estaciones del circuito Turístico Pehuenche, donde encontrará áreas de camping y sitios de picnic, cabañas, hermosos lugares cordilleranos donde podrá realizar actividades como trekking, cabalgatas, pesca deportiva, degustar tortillas de rescoldo y un sabroso asado de chivo.

Laguna Cauñicú

Es una hermosa laguna de exuberante belleza rodeada de bosques nativos y de araucarias, es ideal para la pesca deportiva, está ubicada en el Valle del Queuco aproximadamente a unos 50 Kms. de la localidad de Ralco.